Enviado por : che el 30/1/2015 23:30:00 311 Lecturas

Cocina Internacional Lasaña del Mar

Lasaña del Mar

Para preparar una lasaña, con resultados garantizados, solamente necesitamos cuatro elementos de capdad:



    Una buena pasta de primera capdad (no escatiméis que es un ingrediente barato)


    Una buena farsa o relleno entre capas, con su sofrito


    Una buena bechamel sin grumos


    Un buen tomate frito



Con esos ingredientes, nuestra lasaña, sea de carne, de verduras, de pollo, marisco o de pescado, saldrá perfecta y los que la prueben, la recordarán siempre. Eso sí, no os quiero engañar, es un plato trabajoso y entretenido, aunque no tenga dificultad, sí lleva su tiempo.

image


Ingredientes para 6-8 raciones.



    La pasta : 2 paquetes de lasaña rápida (no necesita hervir, basta remojo)


    Para el relleno , 500 gr de gambas peladas, 3 rodajas de merluza, 300 gr. de carne de vieiras, 200 gr. de surimi, sal, pimienta y aceite de opva virgen extra. (todos los productos pueden ser congelados)


    Para el sofrito , 2 cebollas medianas, 2 pimientos pequeños, 8 tomatitos cherry, 1 puerro, aceite de opva virgen extra, sal y pimienta.


    Para la bechamel , 1 litro y medio de leche entera, 3 cucharadas bien colmadas de harina, 60 gr. de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada


    Salsa de tomate frito , (tomates, aceite de opva virgen extra, azúcar y sal)





Cómo hacer lasaña de pescado y marisco, paso a paso

Preparamos una salsa de tomate frito (o si como yo tenéis siempre tomate en conserva, sacáis un frasco de vuestro tomate casero).


image


Para el sofrito, picamos bien los ingredientes, (tampoco hay que esmerarse porque luego lo vamos a pasar por la batidora así que con calma) y los pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal hasta que estén bien blanditos.


Si os gusta podéis usar además zanahoria, calabacín o cualquier ingrediente de vuestro agrado. Una vez la cebolla esté empezando a tomar color, y tengamos las verduras tiernas, terminamos nuestro sofrito añadiéndole un par de cucharadas de nuestra salsa de tomate. Entonces lo probamos y si fuera necesario, rectificamos de sal.


Pasamos el contenido de la sartén, al vaso de la batidora y lo trituramos a conciencia. Reservamos el sofrito, para utilizarlo después y pasamos a preparar nuestra salsa bechamel.


Derretimos un par de pegotes de mantequilla en la sartén y en ella rehogamos tres buenas cucharadas de harina, tostándola sin dejar de remover.


image


Vamos añadiendo la leche entera poco a poco, hasta obtener una bechamel, que dejaremos con un punto de espesor medio, no tanto como para croquetas, pero sí con cierta densidad.


image


Para preparar la farsa o relleno, picamos las gambas, vieiras y porciones de surimi, así como el pescado en trozos de tamaño similar, para que ninguno de los ingredientes destaque frente a los demás. Los salteamos para que no estén crudos, pero no los hacemos en exceso, pues terminarán su cocción en el horno al hacerse la lasaña.


image


Una vez al punto, añadimos dos cucharadas de salsa bechamel al relleno, para que espese un poco y volcamos el sofrito sobre el colador fino , y pasamos apretando con un cucharón, para que la crema caiga sobre nuestra farsa.


image


Este será el resultado, una vez espolvoreado el conjunto, con un poco de albahaca seca.


Ya con todo preparado, solo nos falta montar la lasaña, poniendo en la fuente de horno, un poco de salsa de tomate en el fondo, y cubriendo con una capa de lasaña. (Olvidaba deciros que la pasta lasaña rápida, no es necesario hervirla , y basta con dejarla 10 minutos en remojo para que esté estupenda con la cocción de horno)


image


Sobre la lasaña ponemos una capa de bechamel, una capa de relleno, otra de pasta, y seguimos cubriendo diferentes estratos en dicho orden . Finalmente, cubrimos de salsa de tomate frito y espolvoreamos con un poco de parmesano rallado y metemos al horno que habremos precalentado mientras montábamos las capas de la lasaña. En el collage, os podéis hacer una idea. (Como se ve en una de las fotos, además de la fuente de horno, usé otra con un molde cuadrado, para emplatar la ración, para que veáis bien cómo quedan las capas.


image


En el horno, debemos tenerlo unos 15 minutos a 190º, y luego gratinamos durante otros 3ó 4 minutos a 220º para chamuscar un poco el queso. Y servir...