Enviado por : che el 3/6/2014 9:01:50 173 Lecturas

Cocina Oriental Sopa China con Fideos

Sopa China con Fideos
El concepto de sopa más tradicional, interpretado por la siempre sorprendente y exótica cocina asiática. Sopa de pasta y verdura sana y rica.


1 l. de caldo de verduras
650 gr. de fideos chinos
1 puerro
1 zanahoria
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Pimienta roja
Sal


Preparacion:

Al estilo más oriental, emplearemos un aceite de sésamo para pochar el puerro en una cazuela grande, en la que cocinaremos la sopa china de fideos. Al puerro, que habremos lavado y picado muy bien antes de añadirlo, le echaremos un poquito de sal.

El segundo paso es añadir la zanahoria pelada, lavada, y cortada en rodajas; y rehogar un minuto. Hecho esto, añadimos el caldo de verduras, un poco de pimienta roja molida, y salsa de soja.

Al caldo de esta sopa china le añadiremos los fideos chinos, a los que previamente habremos dado un hervor de un par de minutos en una cazuela aparte. El objetivo es que acaben de cocer en el caldo, sin que la zanahoria llegue a ablandarse demasiado, ni a perder sus propiedades.

Probar un fideo antes de servir, para saber que si la sopa china de fideos ya está lista, y rectificar en ese momento de lo que nos parezca necesario.