Enviado por : che el 4/4/2014 7:00:00 243 Lecturas

Cocina Oriental Pato con Piña y Mandarina

Pato con Piña y Mandarina
Hay diferentes maneras de cocinar el pato. Se puede hacer al horno o frito y queda delicioso. Pero es muy importante no cocinar en exceso para que se mantenga jugoso. La pechuga es la parte principal del pato, el resto es huesudo y un poco grasoso, sin embargo el sabor y el aroma es delicioso.


INGREDIENTES: para cuatro personas
1 pato cortado a cuartos
1cs. De aceite de oliva
2cs. De miel
1cc. De pimienta
1 lata de piña en almíbar
2 mandarinas
1cs. De mantequilla
Sal
50ml. De nata liquida
2cc. De azúcar
25gr. de mantequilla




PREPARACION:

Pondremos el aceite en un cazo con la miel, la pimienta y el almíbar de piña. Remover hasta que la mezcla quede uniforme.
Poner el pato en una fuente para horno, lo rociaremos con la mezcla, lo salaremos y lo metemos en el horno a 240gº durante 30 minutos, bajando después a 150gº hasta que se cocine, unos 20 minutos.

Mientras saltearemos en una sartén, 2 rodajas de piña y los gajos de una mandarina, terminar de saltearlos hasta que queden dorados y melosos.

Hervimos en un cazo la nata liquida, el azúcar y los 25gr. de mantequilla, añadimos otras dos rodajas de piña, la mandarina y lo trituramos todo hasta formar una crema.

Poner en un plato el pato con una base de crema y acompañado con los trozos de fruta.

Sugerencias:

Para conseguir un pato asado en su punto justo, el tiempo total de permanencia del pato en el horno debe ser de una hora por kilogramo, aproximadamente.