Enviado por : che el 3/4/2014 7:56:44 312 Lecturas

Cocina Oriental Sushi crisantemo de langostino y sushi de salmón ahumado

Sushi crisantemo de langostino y sushi de salmón ahumado

Ingredientes principales:

400 g de arroz Sushi-mesi
4 langostinos (grandes)
8 lonchas de salmón ahumado
2 huevo duro
Para la salsa:
3 cucharadas soperas de vinagre japonés
2 cuscharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de postre de virutas de pescado o polvo Dashi

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Sushi crisantemo de langostino y sushi de salmón ahumado

Hacemos el arroz sushi-meshi.

En un cazo, mezclamos vinagre japonés, salsa de soja, caldo de atún (hecho con dashi) y azúcar. Lo ponemos a calentar en el fuego unos minutos y lo reservamos.

Preparamos el huevo mimosa, que vamos a usar para decorar el sushi. Para ello, cocemos los huevos y separamos la clara de la yema. Cogemos un colador y metemos la yema. La aplastamos con la ayuda de una cuchara y ponemos un plato debajo para ir recogiéndolo. Lo reservamos.

Cortamos la cabeza de los langostinos y les damos una forma redonda uniendo la parte de la cola con la parte más ancha del cuerpo. Los sujetamos con un palillo y los cocemos en agua.

Cortamos el salmón ahumado en dirección contraria a la veta que tiene. Metemos los filetitos resultantes en la salsa que hemos preparado.

Pelamos los langostinos cocidos y los abrimos por la mitad. Les quitamos el intestino y también los metemos en la salsa.

Ahora vamos a preparar el sushi. Ponemos una mitad de langostino en un trozo de film rectangular, cogemos una cucharada del arroz que hemos preparado al principio y la colocamos encima del langostino. Cerramos el papel film y apretamos bien, dándole una forma redonda. Repetimos el proceso con el resto del sushi.

Abrimos el film y servimos el sushi en un plato. Ponemos el huevo mimosa encima del sushi y acompañamos con jengibre marinado.