El Noticiero :: Internacional

La NASA advierte: La Tierra se está calentando a un ritmo "sin precedentes en 1.000 años"


La NASA advierte: La Tierra se está calentando a un ritmo "sin precedentes en 1.000 años"
imagen: Logo de la NASA
El Che
El 2016 será el año más caluroso jamás registrado, superando los datos de 2014 y 2015, que actualmente es el año que tiene la media de temperatura más elevada de la historia.
Desde octubre de 2015 cada mes ha establecido su propio récord de altas temperaturas.
Datos del Autor: El Che
WebMaster
La NASA advierte que esta dinámica no es un ciclo que sube y baja, sino que ha venido para quedarse. “No hay una pausa o interrupción en el aumento de la temperatura. Las personas que piensan que esto va a terminar están viendo el mundo a través de lentes de color de rosa. Este es un problema crónico que va a padecer la sociedad durante los próximos 100 años”, asegura Gavin Schmidt, director del NASA Goddard Institute for Space Studies.

Ese instituto de la NASA afirma que el planeta se está calentando a un ritmo no experimentado en los últimos 1.000 años, por lo que es "muy improbable" que el mundo vaya a permanecer dentro de los límites de temperatura acordados el año pasado en Paris. Con el calor de este año la temperatura media del planeta ha subido 1.38 Cº más de lo previsto, acercándose al 1.5 Cº puesto como límite de seguridad en la Convención climática de Paris. De hecho, julio ha sido el mes más cálido de la historia, al menos desde que se tienen registros oficiales desde 1880.

“Para mantener las temperaturas por debajo de ese 1.5 Cº de seguridad se necesita un gran y rápido recorte en las emisiones de CO2. Sin embargo es bastante poco probable que eso suceda, pues ni siquiera estamos reduciendo las emisiones para evitar llegar a un incremento límite de 2 Cº”, lamenta Schmidt.

Un estudio reciente desvela que de seguir a este ritmo de emisión durante los próximos cinco años no habría vuelta atrás para recuperar temperaturas más saludables por debajo del 1.5 Cº de seguridad ni para evitar el cambio climático. Según la NASA, el aumento de la temperatura que se registró el siglo pasado es alrededor de 10 veces más rápido que la tasa registrada en el total de los mil años antes. Además, anticipa que durante este siglo XXI el mundo se calentará a una velocidad "al menos" 20 veces más rápido que la media histórica.

Una de las conocidas consecuencias de este calentamiento es el derrite de los polos, algo que aumenta la altura del nivel del mar. Según el estudio del NASA Goddard Institute for Space Studies, es probable que este nivel crezca alrededor de 90 centímetros durante este siglo, y más de 20 metros durante los próximos. Esto provocará, apunta la NASA, que zonas como Oriente Medio y el norte de África sean “inaguantables” para vivir, acelerando la conocida “sexta extinción masiva” de especies animales.

Fuente: http://www.elboletin.com/internaciona ... o-climatico-mil-anos.html
<<- Harmony of the Seas: Así es el crucero más grande del mundo La historia de Carlos Henrique Raposo es tan absurda que parece increíble. ->>

Trackback

  • Enlaces utiles (dobleclic selecciona para copiar):
    - URL: : http://softomic.org/modules/article/view.article.php/c2/399
  • - Trackback: : http://softomic.org/modules/article/trackback.php/399
Patrocinadores
Valoracion
10987654321
API: RSS | RDF | ATOM
wWw.SofTomiC.org
 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo

Design by: Che 2014