El Noticiero :: Naturaleza

Animales Asesinos De Humanos.


Animales Asesinos De Humanos.
Imagen: Hipopotamo, animal agresivo si se le molesta.
El Che
A través de este listado basado en estadísticas, te mostramos cuales son los animales más mortíferos del planeta.
Seguramente te vas a llevar más de una sorpresa, en especial con el primer lugar del ranking.
Cabeceras
  1. 20. Tiburones
  2. 19. Leopardos
  3. 18. Caballos
  4. 17. Vacas
  5. 16. Hormigas de fuego (Solenopsis)
  6. 15. Arañas
  7. 14. Abejas
  8. 13. Tigres
  9. 12. Venados
  10. 11. Medusas
  11. 10. Elefantes
  12. 9. Cocodrilos
  13. 8. Tenias o solitarias
  14. 7. Escorpiones
  15. 6. Vinchucas
  16. 5. Moscas tse-tsé (Glossina)
  17. 4. Perros
  18. 3. Serpientes
  19. 2. Mosquitos
  20. 1. Los seres humanos
Datos del Autor: El Che
WebMaster

 


 



No importa cuánto nos gusten los animales, ellos tienen instintos y suelen ser peligrosos. Más de una vez, los animales se salen de control o los seres humanos son descuidados, los accidentes pueden pasar. Si quieres saber de cuáles animales debes cuidarte más, checa esta lista de los 19 animales que han matado a más personas.



 


 


20. Tiburones


Seguramente te lo imaginabas en el 'top ten'. Estos animales tienen una muy mala reputación gracias a la cantidad de películas que se hicieron sobre ellos. Es difícil creer que sólo 10 personas mueran por ataques de tiburón al año.



 



 


19. Leopardos


Otro promedio bajo: 15 personas mueren anualmente a causa de leopardos, especialmente en la India.



 



 


18. Caballos


Estos majestuosos animales son los causantes de 20 muertes de personas al año, aunque la mayoría de ellos son realmente accidentes en rodeos y en otros eventos.



 



 


17. Vacas


Parecen inofensivas, pero inmensamente poderosas. Sólo tienen que patear una sola vez para que un humano muera como resultado de esta lesión.



 



 


16. Hormigas de fuego (Solenopsis)


Son especialmente peligrosas. Unas 30 personas son víctimas de estas cada año. En la peor de las circunstancias, sufren de un shock anafiláctico.



 



 


15. Arañas


Otro animal que tiene mala reputación pero está sobredimensionado. Alrededor de 50 personas mueren cada año como resultado de picaduras de araña.



 



 


14. Abejas


Apenas un poco por encima de las anteriores, un promedio de 53 muertes anuales son causadas por abejas. La razón principal aquí, es la crisis alérgica causada por las picaduras.



 



 


13. Tigres


Cerca de 100 personas mueren cada año tras ser atacadas por tigres. Es muy probable que sea la culpa del mismo ser humano en estos casos, por provocar al animal.



 



 


12. Venados


La muerte por venados no es causada por los propios tímidos animales, sino por los accidentes de tráfico relacionados con ellos. Alrededor de 120 personas mueren de esta manera todos los años.



 



 


11. Medusas


Si estás en el océano, mejor cuidate de ellas: cerca de 150 personas mueren cada año a causa de medusas. La más pequeñas de ellas suelen ser las más peligrosas.



 



 


10. Elefantes


Alrededor de 500 personas mueren a causa de elefantes. La mayoría de las veces, las personas son pisoteadas por estos animales colosales.



 



 


9. Cocodrilos


Estos reptiles arrebatan el doble de víctimas cada año, alrededor de 1000.



 



 


8. Tenias o solitarias


Estos parásitos desagradables se alojan en el cuerpo y pueden pasar desapercibidos por hasta 20 años. Como resultado 2.000 personas mueren cada año.



 



 


7. Escorpiones


El mundo del cine también ha incursionado mucho en ellos y nos hicieron saber que los escorpiones más pequeños son los más peligrosos. Ellos completan una cifra de alrededor de 5.000 víctimas al año.



 



 


6. Vinchucas


Las vinchucas en realidad no son peligrosas por sí mismas. Sin embargo, pueden transmitir enfermedades peligrosas y causar alrededor de 10.000 muertes cada año.



 



 


5. Moscas tse-tsé (Glossina)


Casi con el mismo número de víctimas, alrededor de 10.000, la mosca tse-tsé transmite un trastorno del sueño. Esto puede no ser mortal, hasta meses o años después de la transmisión.



 



 


4. Perros


Otra sorpresa. "El mejor amigo del hombre" no es tal en realidad. ¡25.000 muertes al año! son causadas por perros. Dejando la sorpresa de lado, sólo 186 muertes pueden ser atribuidas a perros mascotas agresivos. El resto es causado por perros callejeros, que pueden transmitir enfermedades como la rabia, por ejemplo.



 



 


3. Serpientes


El número exacto de muertes causadas por serpientes aún no es definitivo. Oscila entre 50.000 y 100.000 víctimas, quienes mueren como consecuencia de mordeduras venenosas.



 



 


2. Mosquitos


Estos molestos insectos son terriblemente mortíferos: 725.000 muertes al año son causadas por picaduras de mosquitos y las enfermedades que transmiten. De estas, 600.000 por sí solas, son víctimas de malaria.



 



 


1. Los seres humanos


El más mortífero de todos los animales en el mundo somos nosotros mismos, los seres humanos. A pesar de no haber un registro mundial oficial, el homo sapiens es el más peligroso de todos los animales que habitan el planeta Tierra.



 



 


 



Mientras los animales suelen matar por accidente o para sobrevivir, el ser humano es la única especie que mata a sus iguales por placer o agrede –de muchas formas y maneras diferentes– todos los días.



 


 



Fuente: http://www.diarioregistrado.com/cienc ... a5660c64ca424ffcb0aa1ff86



 


<<- Caballo Español O Iberico. Los superyates más grandes del mundo ->>

Trackback

  • Enlaces utiles (dobleclic selecciona para copiar):
    - URL: : http://softomic.org/modules/article/view.article.php/c15/393
  • - Trackback: : http://softomic.org/modules/article/trackback.php/393
Valoracion
10987654321
API: RSS | RDF | ATOM
wWw.SofTomiC.org
 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo


Publicidad

Publicidad

Design by: Che 2014