El Noticiero :: Naturaleza

Los Caballos mas Hermosos de la Tierra


Los Caballos mas Hermosos de la Tierra
Preciosos Animales independientemente de la raza.
El Che
Mitos, héroes y seres fantásticos como los unicornios o Pegaso, el caballo alado de Zeus, son inspirados por su porte y gallardía. No te pierdas esta maravillosa recopilación de imágenes con los caballos más hermosos.
Los caballos son elegantes, fuertes, majestuosos, rápidos, inteligentes… En fin, ¡Son unos animales fabulosos! En distintas épocas han sido símbolo de poderío y hasta de divinidad.
Cabeceras
  1. 1. Caballo Frisón 
  2. 2. Akhal-Teke.
  3. 3. Percherón.
  4. 4. Trakehner
  5. 5. Haflinger o Avelignese
  6. 6. Rocky Mountain
  7. 7. Tinker
  8. 8. Caballo árabe pura sangre 
  9. 9. Fiordo Noruego.
  10. 10. Shire
  11. 11. Trotador de Orlov.
  12. 12. Caballo gitano
  13. 13. Knabstrupper.
  14. 14. Caballo Pinto
  15. 15. Appaloosa
  16. 16. Kiger Mustang.
  17. 17. Caballo Español .
Datos del Autor: El Che
WebMaster

 



Los caballos son animales imponentes y hermosos que a todos nos gusta admirar, ¿pero sabías que existen muchas razas de caballos? Todas son diferentes y hermosas y creo que vale la pena que les eches un vistazo a estas 16 razas. Son una representación de la perfección de las creaciones de la naturaleza.



1. Caballo Frisón 


caballos bellos 1


El caballo Frisón es la única raza  autóctona  de Holanda. Concretamente de la provincia de Friesland, en el norte del país.

Según los historiadores, hay pruebas de su existencia que datan del año 500 A.C., son ejemplares descendientes directos del Equus Robustus.


caballos bellos 1


Se han encontrado mármoles esculpidos que fechan  del año 150 D.C,  los cuales reflejan que los caballos Frisones fueron utilizados por los soldados para el combate.

Toda la historia del frisón está reflejada a través de cuadros, esculturas y grabados, pero el primer escrito donde se refleja el caballo Frisón data del siglo XV.


caballos bellos 1


Durante la Guerra de Flandes, la guerra más larga ocurrida en los Países Bajos,  la cual enfrentó a las Diecisiete Provincias contra su soberano, el rey de España,  se introdujo a los Frisones sangre de caballos árabes y sobre todo de caballos  Españoles. A lo largo del siglo XVII era frecuente ver los caballos Frisones junto a otras Razas en las grandes escuelas de doma.



 


2. Akhal-Teke.


caballos bellos 2


Se cría en los desiertos de Turkenistán desde tiempos muy lejanos, naturalmente en sus espléndidos oasis. Hace 3000 años en Ahskabad se celebraban competencias de caballos de este tipo, se conoce poco de su origen, convirtiéndolo en un animal místico.


caballos bellos 2


Akhal-Teké es un caballo de carreras y es por ésto que es muy apreciado en todo el mundo, tiene un pelaje muy fino, su piel demasiado delgada, su cola es larga y de pelos sedosos, sus extremidades posteriores son largas y muestran gran potencia en los corvejones, ésto hace de él un caballo elegante de gran visualidad.


caballos bellos 2


En 1935, estos caballos llevaron a cabo un viaje desde Ahskabad, Turkmenistán hasta Moscú, recorriendo en 84 días una distancia de 4.154 Km. Cruzaron desiertos soportando vicisitudes sin demostrar fatiga excesiva. Son muy resistentes a las duras condiciones climáticas.



 


3. Percherón.


caballos bellos 3


Originario de la provincia Perche del Norte de Francia, la raza Percherón es de las razas más populares exportadas a América durante la segunda mitad del siglo XIX y hasta la Segunda Guerra Mundial.


caballos bellos 3


Cabeza de perfil recto. Frente amplia. Ojos grandes. Orejas cortas. Pecho amplio y ancho. Grupa larga y nivelada. Patas y pies limpios y altamente musculosos.


caballos bellos 3


El origen del Percherón es ampliamente desconocido pero los expertos le atribuyen mucho de sus características físicas, al clima y terreno de la provincia Perche.



 


4. Trakehner


caballos bellos 4


EL TRAKEHNER es un caballo elegante y resistente. Es atlético y animado, parecido al tipo más sólido de purasangre. Gracias a la pureza de su pedigrí, cría siempre según su tipo y transmite con fiabilidad sus características a sus descendientes, calidad que le hace muy útil en vistas a mejorar otras razas de sangre templada.


caballos bellos 4


La yeguada Trakehner fue fundada en el este de Prusia (actualmente la región fronteriza entre Lituania y Polonia) en 1732 por el rey Federico Guillermo I, quien escogió las mejores yeguadas locales de Schweiken y comenzó una cría de selección.


caballos bellos 4


Los Caballeros de la orden teutónica originalmente criaron este ganado de ponis duros y versátiles como caballo de guerra a partir del siglo XIII. La nueva línea de Trakehner se crió con vistas a producir un corcel atractivo, cómodo y veloz para el enganche, y útil para el tiro ligero y el trabajo en la granja.



 


5. Haflinger o Avelignese


caballos bellos 5


El Haflinger es un caballo pequeño con sus orígenes en las montañas de Tirol en Austria, pero lleva su nombre de la localidad Italiana de Hafling.


caballos bellos 5


La cría del Harflinger data de los tiempos medievales cuando eran usados por los pobladores de Austria y el Norte de Italia como medio de transporte y de carga. También han sido utilizados para la carga de tipo militar y en ahora, en tiempos modernos se cría para las disciplinas con arnés y salto.


caballos bellos 5


En tiempos medievales, los Haflinger se encontraron en los scripts de Carreras de Caballos Orientales encontradas en las Montañas Tirolesas del Sur, lo que ahora es Austria e Italia. Su agilidad y su seguridad al caminar, lo convierte en un caballo popular para montar o para carga.



 


6. Rocky Mountain


caballos bellos 6


El caballo Rocky Mountain es una raza multi propósito que se originó en las Montañas Apalaches en el Este de Kentucky.


caballos bellos 6


La Asociación del Caballo Rocky Mountain y otras, fueron establecidas en 1986 en un intento por conservar esta raza de cría en todo el año.


caballos bellos 6


El caballo Rocky Mountain es una mezcla de razas del Norte y Sur de Estados Unidos y se adapta muy bien al Clima de los Montes Apalaches.



 


7. Tinker


caballos bellos 7


Esta raza de caballos fuertes  y dóciles tiene una historia tan variada como su pelaje. Descendiente de los caballos que tiraban de los carros de los gitanos, estos caballos rústicos poderosísimos, podían tirar de cargas pesadas durante grandes distancias. El físico del Tinker hace pensar que pueden ser descendientes de caballos de la raza Shire, Clydesdale y Welsh Cob.


caballos bellos 7


Caballo poderosísimo, de amplia osamenta, la altura de esta raza oscila entre los 140 y los 160 centímetros. El pelaje del Tinker Irlandés puede presentarse en diversos colores, como píos, bayos, ruanos, negros u otros. Posee un pelo largo muy abundante, principalmente en crines y en las extremidades.


caballos bellos 7


Estos caballos gracias a sus rasgos de docilidad y fuerza han sido usados a través de la historia como caballos para tirar de carros o también para la monta. Además se han posicionado como una de las mejores razas de caballos para recorrer largas distancias llevando consigo pesadas cargas.



 


8. Caballo árabe pura sangre 


 


caballos bellos 8


El Árabe es conocido como el caballo del desierto y se dice que se originó en la península arábica. Esta raza representa al caballo más popular y reconocible del mundo.


caballos bellos 8


Una de las razas más antiguas desarrolladas por el hombre en el mundo. Se dice que los caballos Árabes son una cruza que muy parecida a varias razas de Asia Central.


caballos bellos 8


Habiendo sido representado en incontables publicaciones históricas y piezas de arte durante siglos, el caballo Árabe es básico en muchas culturas alrededor del mundo.



 


9. Fiordo Noruego.


caballos bellos 9


Originario de la parte oeste de Noruega, es una de las razas equinas más antigua de Europa y muestra una fuerte similitud con los caballos mongoles salvajes. Entre los vikingos (grupo étnico, originario de Escandinavia; 780 - 1100 d.C.) ya era común la crianza de este caballo. Testimonio de este hecho son las tablas de piedra, las estelas rúnicas, que se conservan de aquellos tiempos.


caballos bellos 9


Considerado como el caballo de los vikingos, se intentó en el siglo 19 sin éxito mejorar la raza con sangre de caballos Gudbrandsdalern y el Pura Sangre Ingles. Entonces desde el año 1864 se decidió mantener la raza pura y a partir de 1907 se prohíbo cruzar este caballo con cualquier otra raza equina. Con la motorización en los años 50, los criadores se concentraron en la labor de convertir el Pony de los Fiordos en un excelente caballo de monta tal como hoy lo conocemos.


caballos bellos 9


Por sus múltiples aptitudes es también muy apreciado para las carreras de larga distancia y el trekking. La propagación actual se extiende a toda Europa y los Estados Unidos de America.



 


10. Shire


caballos bellos 10


El Shire, es uno de los caballos más potentes que se han criado, lo que le falta de velocidad lo compensa con su fuerza y resistencia. Su gran cuerpo compacto tiene las espaldas y los antebrazos largos y muy potentes. El pecho es ancho, y los cuartos traseros musculosos. La cabeza tiene el perfil acarnerado y los carrillos grandes. La mayoría de ellos están calzados de blanco y las extremidades inferiores cubiertas de pelo largo y sedoso que recubre los cascos fuertes y redondos.


caballos bellos 10


A principios del siglo XIV se importaron a Inglaterra cien caballos lombardos para cruzar con las yeguas nativas con el propósito de producir un ganado capaz de soportar el peso de un caballero y su armadura. Se cree que el Shire es descendiente directo de este caballo de batalla medieval, pero es poco probable que sea la misma raza en sí, ya que incluso el Shire resulta demasiado grande para llevar las armaduras que protegieron a los caballos de entonces.


caballos bellos 10


La raza se desarrolló para satisfacer las necesidades de los agricultores, que querían caballos capaces de tirar de sus carros y carruajes, de labrar los campos con rapidez, además de arrastrar cargas pesadas por la malas carreteras camperas. La raza toma el nombre del condado donde se originó.



 


11. Trotador de Orlov.


caballos bellos 11


Es una de las razas más antiguas y populares de Rusia. Creado en 1775 por elconde Alexis Orlov Tchestmensky, a partir del árabe puro de Smetanka, apareadocon una yegua de tiro danesa. De esta cruza nace el garañón Polkan, que en 1784engendró a Barss, cuya madre fue una yegua holandesa de vigorosa conformación.Los trotadores Orlov descienden de los tres hijos de Barss; Lubeznoy, Dobroy yLebed.


caballos bellos 11


Posee cinco tipos básicos, sus diferencias se notan en la política de cadacriadero. La cabeza del trotador Orlov es bastante pequeña con apariencia toscapese influencia árabe. La frente es ancha y las orejas grandes, con ojos vivos einteligentes, el cuello es largo y está situado a una altura considerable sobrelas espaldas siendo éste uno de los rasgos mas importantes de esta raza. Lasextremidades son demasiado largas y el diámetro de la caña, no debe ser inferiora los 20 cm., de acuerdo a las exigencias oficiales de esta raza.


caballos bellos 11


El primer ejemplar de esta raza fue Polkan I, hijo de una musculosa yeguaHolandesa, esta sangre fue cruzada con yeguas árabes, danesas y holandesas yposteriormente con media sangre inglesa y árabe. En 1834 tuvo lugar en Moscú unprograma de adiestramiento con innumerables carreras al trote. Lascaracterísticas, calidad y comportamiento han mejorado constantemente debido alcuidado de los criadores de esta raza.



 


12. Caballo gitano


caballos bellos 12


El grupo étnico gitano crio de forma inicial estos caballos para jalar de las carretas llamadas Vardos, que se les servían frecuentemente de casas. En estos tiempos, el caballo es utilizado en la doma clásica como mascotas para niños.

caballos bellos 12


Su temperamento medio es uno de los estándares de la raza. Inteligente. Amable. Dócil. Fuerte y Atlético. Social y deseoso de amistad.


caballos bellos 12


Dorso corto. Pecho amplio y cuartos traseros bien redondeados. Cascos grandes con pelaje. Cabeza fina en un cuello fuerte. Crin y cola largas y fluidas. Hombros fuertes. Caderas pesadas. Pelo recto y sedoso.



 


13. Knabstrupper.


caballos bellos 13


Se cree que se originó a partir de los caballos antes de la historia manchada de la región de Europa, ahora se conoce como España, el Knabstrupper es uno de los registros más antiguos de la raza en Europa. Fundada en 1812, el Knabstrupper comenzó con una sola castaña cubría yegua comprada por un carnicero danés llamado Flaeb de un oficial de caballería española. La yegua, que llegó a conocerse como FLAEBEHOPPEN (que literalmente significa "Flaeb yegua), fue comprado por el comandante Villars Lunn que era dueño de una finca llamada" Knabstrupgaard "en Holbaek, Nordsealand, Dinamarca.


caballos bellos 13


Cabeza noble con ojos grandes y tranquilos. Bien conformado y bien proporcionado. Los hombros son largos e inclinados y la cruz está definida. El dorso es fuerte y sus cuartos traseros son cortos y fuertes, Las patas son largas y delgadas, los cascos están bien formados y de buena calidad. Un pelaje con una coloración inusual. Las manchas de leopardo son el patrón de pelaje más premiado.


caballos bellos 13


Temperamento amable. Alto nivel de entrenamiento. Fuerza. Vigor.



 


14. Caballo Pinto


caballos bellos 14


Este caballo americano, de Estados Unidos, es también conocido con el nombre de Calico. Su origen se relaciona con los indígenas de esta región del continente, los pieles rojas, quienes empezaron con su cría al cruzar caballos españoles con caballos de tipo salvaje.


caballos bellos 14


En la actualidad y desde la década de 1930 la cría de estos caballos es llevada a cabo controladamente y por criadores expertos. Así mismo hoy en día esta raza es el resultado de los cruces entre caballos de pura sangre de Inglaterra y también de la raza árabe.


caballos bellos 14


Todavía no se ha logrado establecer como una raza en sí, pero día a día se logran muy buenos resultados de cruces y también ha estado ganando muchos admiradores.



 


15. Appaloosa


caballos bellos 15


En Estados Unidos se reconoce y se considera al caballo appaloosa como unaraza aparte, oficial y exclusiva de la versión norteamericana del carbonado.Esta raza equina data de la época del hombre de Cron-Magnon, aproximadamente 20,000 años atrás.


caballos bellos 15


Se ignora quién fue el responsable de las manchas que muestran estos caballos repartidas irregularmente en todo el cuerpo, ya que se ha perdido en el túneldel tiempo, lo que es innegable es que lo hace de una gran vistosidad. Enrealidad son la versión estadounidense del caballo carbonado, diseminado porNorteamérica.


caballos bellos 15


Los progenitores del appaloosa fueron los caballos que llevaron a Norteaméricalos conquistadores españoles. Esta raza fue desarrollada por los indios NezPercé a lo largo del siglo XVIII, su nombre proviene del río Palouse, que atraviesa Oregón, donde habitaban las tribus indias.


En 1876 estos indios junto con sus caballadas quedaron prácticamente exterminados cuando el ejército de Estados Unidos conquistó sus territorios.


Esta raza de caballos es de temperamento dócil y sensible, a consecuencia de los buenos cuidados de los indios Nez Percé



 


16. Kiger Mustang.


caballos bellos 15


El Mustang es un caballo salvaje que se encuentra en los Estados Unidos occidentales. El nombre viene de la palabra española “mesteño” o “monstenco” que significa salvaje o silvestre. Originalmente los Mustangs eran caballos españoles o más bien descendientes de éstos, pero con el paso de los años se produjeron multitud de cruces con numerosas razas.


caballos bellos 15


Los caballos llegados al Nuevo Mundo fueron traídos por Cristóbal Colón. Fue en su segundo viaje, iniciado el 25 de Septiembre de 1493, en el que zarparon 17 naves y cuyo objetivo era la conquista del territorio, para lo cual trajo en sus navíos varios caballos hispanos. Los caballos que llevó Colón eran tanto caballos enteros como yeguas, de origen andaluz, principalmente de Sevilla, los caballos serían la montura principal de los caballeros españoles y las yeguas serían la montura de repuesto, tal y como fue el deseo de los Reyes Católicos, y hay que tener en cuenta además que muchos de los que embarcaron hacia el Nuevo Mundo llevaron sus propios caballos, y en los viajes posteriores desembarcaron más. Los primeros caballos españoles tocaron tierra americana en el mes de noviembre cuando por fin los navíos de Colón llegaron a la Isla llamada Española


caballos bellos 15



En América una vez que los caballos se habituaron al clima, muchos no soportaron las enfermedades tropicales y la cría se inició con los caballos que sobrevivieron a ellas para producir potros con inmunidad congénita a estas nuevas patologías.



 


17. Caballo Español .



caballos bellos 15


Sobre el origen del caballo Andaluz (generalmente se llama Andaluz al que más correctamente se le debería llamar caballo español) se han formulado muchas hipótesis: hay quién le hace descender del Berebere y del Árabe, introducido en España en la época de la dominación árabe, a través de repetidos cruces con ejemplares locales, especialmente con los ponys.


caballos bellos 15


Por el contrario, hay quien no duda en hacerle descender del Equus ibérico que encontraron los Romanos en sus campañas de conquista, y que pasó en una época prehistórica a través del istmo que entonces unía los dos grandes continentes, el estrecho de Gibraltar, desde España al Norte de África, dando origen incluso al mismo Bereber


caballos bellos 15


Tampoco hay que olvidar, entre las otras hipótesis posibles, las dos mil yeguas de carga númidas traídas a España, a través del mar, por el cartaginés Asdrúbal. De todas formas, entre los varios supuestos, el verosímil es el primero. El Andaluz dominó el campo de la cría equina desde el siglo XII hasta el XVII, imponiendo su supremacía, disputada sólo por el caballo Árabe. La raza andaluza ha influido sobre todo en muchas de las más ilustres razas europeas, incluso a través del caballo Napolitano, que deriva del Andaluz. Hay que recordar, en cualquier caso, la huella que imprimió en un pasado hoy lejano y los indicios que ha dejado de una forma tan evidente en las modernas razas equinas.


caballos bellos 15


En el siglo XIV, la orden de los cartujos, fundada por San Bruno siglos antes, se instala en Jerez, donde levanta el monasterio de la Cartuja. Allí, los monjes se hicieron cargo de sementales perfectamente cruzados entre caballos árabes y nativos, logrando así unos ejemplares de especiales características y de hermosa estética: los cartujanos, que definen a los Pura Raza Españoles. Podríamos decir que es en este momento cuando aparece el caballo Andaluz tal como lo conocemos hoy.


 



Fuente: http://softomic.org



<<- Los Más De 200 Cadáveres En El Everest Y Se Utilizan Como Puntos De Referencia El Lago de Lava Mas Grande Del Mundo El Nyiragong ->>

Trackback

  • Enlaces utiles (dobleclic selecciona para copiar):
    - URL: : http://softomic.org/modules/article/view.article.php/c15/366
  • - Trackback: : http://softomic.org/modules/article/trackback.php/366
Valoracion
10987654321
API: RSS | RDF | ATOM
wWw.SofTomiC.org
 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo

Design by: Che 2014