El Noticiero :: Historico

Diez lugares paranormales en España


Diez lugares paranormales en España
Imagen: Cortometrajes de Terror
El Che
Las historias misteriosas y leyendas urbanas recorren España de una punta a otra.
Apariciones, voces extrañas o muertes inexplicables son algunas de las leyendas que recorren nuestro país
Cabeceras
  1. 1. El pueblo de Belchite
  2. 2. El Museo Reina Sofía de Madrid
  3. 3. La Casa del Duende en Zaragoza
  4. 4. Preventorio de aguas de Busot
  5. 5. Barranco de Badajoz en Tenerife
  6. 6. Las caras de Bélmez
  7. 7. El pueblo abandonado de Ochate
  8. 8. El Cortijo Jurado de Málaga
  9. 9. Hospital del Tórax
  10. 10. El antiguo edificio de la Diputación de Granada
Datos del Autor: El Che
WebMaster

 



 


Apariciones fantasmagóricas, objetos que se mueven solos o voces extrañas son sólo algunos de los fenómenos paranormales que existen en estos lugares marcados por el misterio


Si te gusta pasar miedo y aun no tienes plan para este Halloween sigue leyendo para conocer los 10 lugares más paranormales para visitar en España:


 



 


1. El pueblo de Belchite


En Zaragoza se encuentra uno de los lugares más misteriosos y paranormales de España.


 




Belchite sigue sumido en la Guerra Civil española, o al menos eso es lo que parece. En este pueblo, que todavía conserva las ruinas de los bombardeos de aquella época, se han grabado numerosas psicofonías y hay quien dice que aún se escuchan los sonidos de los aviones, los misiles y los gritos de las más de 5.000 personas que murieron en los ataques.



 



 


2. El Museo Reina Sofía de Madrid


El Reina Sofía fue durante siglos un hospital. Desde su rehabilitación se han sucedido numerosos fenómenos paranormales como cánticos, apariciones o golpes.


 




Una de las apariciones más espeluznantes fue la de tres monjas que recorrían juntas las galerías del museo y que tantos testigos aseguraron ver. Poco después se descubrió que los huesos de las monjas yacían bajo la entrada principal del museo.



 



 


3. La Casa del Duende en Zaragoza


En 1934, en una casa de la calle Gascón de Gotor, en Zaragoza, se produjo uno de los fenómenos paranormales más espeluznantes de la historia de España.


 



Una misteriosa voz procedente de una hornilla de gas comenzó a escucharse en la casa. Los albañiles inspeccionaron los conductos de gas y otros elementos de la vivienda pero no encontró nada. El Ejército evacuó a los habitantes de la casa y a los de las viviendas cercanas pero siguió sin saber de dónde provenía la voz, con la que la propia Policía mantuvo una conversación.



 


Poco después, y sin pruebas, se culpó a la criada de la casa pero los fenómenos y las muertes misteriosas durante sesiones de espiritismo en la zona, convierten a esta casa en uno de los lugares más espeluznantes de España.



 


4. Preventorio de aguas de Busot


Este complejo arquitectónico situado en Busot, Alicante, es conocido por los numerosos fenómenos paranormales que en él se suceden. El edificio, construido en el siglo XIX, fue diseñado como un complejo urbanístico de amplias, aunque durante la Guerra Civil sirvió como sanatorio para enfermos de tuberculosis.


 




Su fama de lugar paranormal de España comenzó a ser mayor desde que en 2002 Pedro Amorós Segorb publicara en la revista Enigmas un artículo en el que detallaba cómo había captado espíritu de un monje franciscano con su cámara.


 






 


5. Barranco de Badajoz en Tenerife


Son muchas las leyendas urbanas que existen sobre este barranco.


 






Apariciones de seres angelicales, de entes, vestigios de rituales satánicos o avistamientos de OVNIS son sólo algunos de los fenómenos paranormales que ahí se suceden. No es de extrañar ya que en el Barranco de Badajoz se han encontrado varias momias aborígenes.


 



 


6. Las caras de Bélmez


Este fenómeno paranormal, posiblemente el más conocido de España, se produce en Bélmez de la Moraleda (Jaén) desde 1971. En la casa número 5 de la calle Real aparecen desde entonces manchas en el suelo y las pareces que se asemejan a caras humanas.




 


Lo que más llama la atención a los parapsicólogos es que estas caras parecen cambiar con el tiempo en función del estado de ánimo de los ocupantes de la casa. El suceso ha sido tachado como fraude por unos y como fenómeno paranormal por otros, aunque hoy en día no hay una respuesta clara a este fenómeno.


 





 


7. El pueblo abandonado de Ochate




Las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo de Burgos le dieron la fama de lugar maldito.



La Torre de San Miguel es de lo poco que queda de este pueblo abandonado en el que se han registrado misteriosas desapariciones, muertes inexplicables, apariciones y demás fenómenos paranormales.




 


8. El Cortijo Jurado de Málaga


El anteriormente conocido como Cortijo de Heredia, es una hacienda construida a mediados del siglo XIX que muchos ya han catalogado de casa embrujada.


 




 


Durante ese siglo se produjeron varios casos de desapariciones de chicas jóvenes que estarían relacionados con ritos satánicos llevados a cabo en el Cortijo Jurado. Según la leyenda urbana, las víctimas de eso ritos están enterradas bajo el edificio, lo que explicaría los fenómenos paranormales que allí se suceden.


 






9. Hospital del Tórax




Este antiguo hospital de la localidad barcelonesa de Terrassa fue especialmente conocido a mediados del siglo XX por ser el lugar donde más suicidios se producían en toda España.




 


Los pacientes sufrían brotes de psicosis que les hacían lanzarse al vacío desde la última planta del hospital. Hoy en día, las apariciones y fenómenos inexplicables le sitúan en uno de los lugares más paranormales de España.


 





 


10. El antiguo edificio de la Diputación de Granada



Este edificio lleva muchos años dando de qué hablar. Los parapsicólogos que estudian la antigua Diputación de Granada han recogido fotografías, psicofonías y vídeos de los espeluznantes fenómenos paranormales que ocurren en el lugar.





Figuras fantasmagóricas, gritos y objetos que se mueven solos son sólo algunos de los motivos por los que este edificio, construido sobre un antiguo convento con un cementerio adyacente, se convierte en uno de los más misteriosos de España.



 



Fuente princial del articulo: http://ocio.levante-emv.com/planes/no ... na-visitar-halloween.html



 


<<- Quince de los pueblos amurallados más bellos de España Los 10 castillos mejor conservados de España ->>

Trackback

  • Enlaces utiles (dobleclic selecciona para copiar):
    - URL: : http://softomic.org/modules/article/view.article.php/c18/365
  • - Trackback: : http://softomic.org/modules/article/trackback.php/365
Patrocinadores
Valoracion
10987654321
API: RSS | RDF | ATOM
wWw.SofTomiC.org
 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo

Design by: Che 2014