El Noticiero :: Historico

10 perros recordados como héroes


10 perros recordados como héroes
SuperHeroes Verdaderos, ya que no apenas nada a cambio
El Che
Sin tener idea de por qué habían sido arrastrados a los confictos de los hombres, ellos (los amigos caninos) actuaron solamente movidos por la lealtad y el afecto... En SofTomiC.org hemos querido recordarlos y rendirles un pequeño homenaje a algunos de ellos...
Os presentamos 10 perros que han hecho cosas increíbles
Cabeceras
  1. 1. Hachiko:
  2. 2. Balto:
  3. 3. Dorado:
  4. 4. Kabang:
  5. 5. Yves:
  6. 6. Canelo:
  7. 7. Tru:
  8. 8. Rupee:
  9. 9. Greyfriars Bobby
  10. 10. Toby
Datos del Autor: El Che
WebMaster

 



Desde los inicios, la humanidad ha utilizado perros para ayudarse, protegerse, alimentarse y confrontarse con otros humanos....




1. Hachiko:


Ocho perros recordados como héroes


Fue un perro japonés de raza akita, recordado por la lealtad a su amo, Eisaburō Ueno. Nació en 1923 en una granja próxima a la ciudad de Odate y a principios de 1924 fue regalado a Eisaburō Ueno, profesor de Agricultura en la Universidad de Tokio. No quería conservarlo, pero su hija adolescente insistió. La hija del profesor abandonó el hogar al quedarse embarazada y casarse. El profesor pensó en regalar a Hachiko, pero ya le había tomado demasiado cariño. Cada día, cuando se marchaba a trabajar, el perro le acompañaba hasta la estación de tren. Y allí volvía para recibir a su amo al final de la jornada. Esta rutina continuó hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno sufrió un paro cardiaco mientras daba clases en la Universidad de Tokio y murió. Esa tarde Hachiko fue a la estación a esperar a su amo. Como no volvió, se quedó allí a vivir hasta el fin de sus días. Su lealtad impactó tanto que en abril de 1934 se colocó en la estación Shibuya una estatua de bronce en su honor. El 8 de marzo de 1935, fue encontrado muerto tras esperar a su amo durante nueve años. En su historia se han basado dos películas, una de 1987 y otra de 2009.




2. Balto:



Fue un husky siberiano nacido en el pequeño pueblo de Nome, Alaska (Estados Unidos) en 1919. A principios de 1925, una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolló en la aldea. Se necesitaba antitoxina diftérica urgentemente en los hospitales de la zona, Las autoridades descubrieron que había algunas existencias en la ciudad de Anchorage, a más de 1.609 kilómetros. El suero no podía trasladarse en barco porque el mar estaba congelado y tampoco por aire debido a la tormenta. Entonces se elaboró el plan de trasladar la antitoxina en ferrocarril desde Anchorage hasta Nenana y desde allí llevar los medicamentos en trineo arrastrado por perros hasta Nome. Participaron 20 mushers y más de 100 perros, entre los que estaba Balto. Togo era el perro guía, pero durante el viaje sufrio un accidente. Y Balto fue el único capaz de guiar el trineo para llevar los medicamentos hasta los hospitales del pueblo, convirtiéndose en el perro-héroe de Alaska. Apareció en las portadas de los periódicos de todo el mundo, y al final de ese año, una estatua, obra de FG Roth, se erigió en Central Park de Nueva York con la inscripción: "Resistencia - Fidelidad - Inteligencia". En 1927 fue llevado al zoológico de Cleveland, junto con los otros canes del Suero de Nome de 1925, a pasar sus últimos años. Falleció el 14 de marzo de 1933, con 14 años. La vida de Balto se ha llevado a la gran pantalla con tres películas, estrenadas en 1995, 2002 y 2004 respectivamente.



3. Dorado:



Este Labrador no abandonó a su dueño, que quedó herido en el ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York. El hombre soltó la correa y le empujó para que se marchara y huyera del peligro, pero el perro consiguió sacar a su amo del edificio antes de que se viniera abajo.




4. Kabang:



Dos niñas estaban a punto de ser atropelladas por una moto en Filipinas, pero Kabang se puso en medio para protegerlas. Las pequeñas no sufrieron daño alguno, pero el valiente perro perdió parte de la mandíbula, la nariz y otros huesos de la cabeza. Al menos sobrevivió.




5. Yves:



La norteamericana Katie Vaughan, quien padecía problemas de movilidad, iba conduciendo cuando el motor de su coche se paró y empezó a incendiarse. La mujer, por sus limitaciones físicas, no podía abandonar el coche sin ayuda, pero con esfuerzo si consiguió abrir la puerta para que el perro bajara. El animal estiró de las piernas de su dueña hasta que la sacó un momento antes de que el automóvil explotara.




6. Canelo:



Durante 1990, en Cádiz, Canelo siempre acompañaba a su amo al Hospital Puerta del Mar, donde se sometía a tratamiento de diálisis. Un día, el dueño empeoró y fue ingresado. El perro permaneció frente al centro sanitario esperándole. Finalmente el hombre falleció, pero el animal decidió continuar en el hospital, con la ilusión de poder reencontrarse con su dueño. Algunos vecinos trataron de acogerlo en sus casas, pero él acababa volviendo a Puerta del Mar. En una ocasión, fue trasladado a una perrera, pero quedó liberado ante la presión ciudadana. El 9 de diciembre de 2002 murió atropellado por un coche, cuyo conductor escapó. Canelo se convirtió en una leyenda, por lo que Cadiz le dedicó el nombre de una calle y una placa de bronce.




7. Tru:



Las llamas aparecieron en la casa familiar debido a un cortocircuito. Era de noche de Katie estaba durmiendo. Y Tru, un perro pequeño que es sordo y ciego, entró en acción. Entró en el dormitorio de la dueña y la despertó, algo que permitió que tanto ella como su hijo pudieran salvarse.




8. Rupee:



Cuando era un cachorro fue abandonado y, posteriormente, le rescataron de un vertedero en India. Pero las adversidades no le iban a impedir protagonizar una gesta. Cuando tenía 11 meses, fue adoptado por la exgolfista Joanne Lefson. Ambos emprendieron un ascenso al Himalaya, llegando a una altitud de 5.364 metros. Con esta aventura, Rupee alcanzó el récord que le acredita como el perro que ha escalado más alto. Durante el reto, Rupee no necesitó ser empujado e incluso tlevó la iniciativa.



 


9. Greyfriars Bobby


perros-increibles-1


Greyfriars Bobby era un Skye Terrier que saltó a la fama en el siglo XIX Escocia por ser el primer perro fiel de la historia moderna. Bobby supuestamente pasó catorce años al lado de la tumba de su dueño hasta que él mismo murió el 14 de enero de 1872



 


10. Toby


perros-increibles-2


Este golden retriever salvó a su propietario, Debbie Parkhurst, de asfixiarse hasta la muerte con una manzana en su casa. Cuando fue evidente que se estaba ahogando, el perro saltó con fuerza sobre su pecho y forzó al bocado a desprenderse de su garganta.


 



Fuente: http://www.lasprovincias.es/20140227/ ... -heroes-201402272039.html



<<- Monstruos de la aviación que nunca levantaron vuelo Antiguo remedio griego para la resaca. ->>

Trackback

  • Enlaces utiles (dobleclic selecciona para copiar):
    - URL: : http://softomic.org/modules/article/view.article.php/c18/333
  • - Trackback: : http://softomic.org/modules/article/trackback.php/333
Patrocinadores
Valoracion
10987654321
API: RSS | RDF | ATOM
wWw.SofTomiC.org
 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo

Design by: Che 2014