El Noticiero :: Naturaleza

Descubre los rincones más espectaculares que se esconden bajo tierra en nuestro planeta: de Tailandia a Mallorca.


Descubre los rincones más espectaculares que se esconden bajo tierra en nuestro planeta: de Tailandia a Mallorca.
Maravillas Subterraneas.
El Che
Nuestro Planeta es tan increíble y espectacular que es imposible no sorprendernos.
Montañas altísimas, bosques frondosos, lagos de color turquesa, playas negras, volcanes, géiseres y cascadas fascinantes…
Cabeceras
  1. 1. Reed Flute Cave, China
  2. 2. Las cuevas de hielo de Kverkfjöll, Islandia
  3. 3. Las Cuevas del Drach, Mallorca
  4. 4. Poço encantado, Brasil
  5. 5. Cuevas de Dambulla, Sri Lanka
  6. 6. Ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía
  7. 7. Las cavernas de Mármol, Chile
  8. 8. Cisterna Basílica de Estambul, Turquía
  9. 9. Las minas de sal de Wieliczka, Polonia
  10. 10. Las cuevas de Cango, Sudáfrica
  11. 11. Cueva de Postojna, Eslovenia
  12. 12.  Cenote Ik-Kil en Yucatán, México
  13. 13. Iglesias subterráneas de Lalibela, Etiopía
  14. 14. Cuevas de Ajanta y Ellora, India
  15. 15. El Metro de Moscú, Rúsia
  16. 16. Minas de sal de Turda, Rumanía
  17. 17. Gruta de Neptuno, Cerdeña, Italia
  18. 18. Túneles de Cu Chi, Vietnam
  19. 19. Cuevas de Hércules, Toledo, España
  20. 20. Matmata, Túnez
Datos del Autor: El Che
WebMaster

 



Pero debajo de la superficie de la Tierra también se ocultan maravillas que de dejarán boquiabierto. 

Descubre cuevas sorprendentes que parecen guaridas de dragones, cavernas de mármol, iglesias y templos subterráneos e incluso sistemas de túneles y minas tan geniales que no podrás creer que son reales. Nos vamos de viaje a los lugares bajo tierra más increíbles del Mundo. ¿Nos acompañas?



 


1. Reed Flute Cave, China


La fabulosa cueva de Reed Flute en Guilín (en la región de Guanxi) es un paisaje que parece sacado de otro mundo. Esta formación de piedra caliza está llena de formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas que se iluminan de mil colores diferentes y se reflejan como si de un espejo se tratara en el agua. El lugar se redescubrió en el año 1940 y hoy en día es un lugar tan increíble como imprescindible. 




2. Las cuevas de hielo de Kverkfjöll, Islandia


Cuando el fuego y el hielo se dan la mano surgen lugares tan fabulosos como las cuevas glaciares de Kverkfjöll. Son una de las zonas geotermales más espectaculares del mundo y es posible ver un río de agua caliente fluyendo bajo el hielo y, a su paso, le da formas y colores de fantasía. Eso sí, en cuanto empieza a derretirse es mejor no arriesgarse. 




3. Las Cuevas del Drach, Mallorca


Las cuevas del Drach son una maravilla de la naturaleza tan increíble que no deberías perdértelas. Son cuatro grandes cuevas y están en el municipio de Manacor, con una profundidad de 25 m y más de 2 kilómetros de longitud. La Cueva Negra, Blanca, la de Luis Salvador y la de los Franceses están conectadas entre sí y alojan un lago subterráneo precioso en el que se hacen conciertos de música clásica y que se puede cruzar en barco. ¿Nos vamos ya?




4. Poço encantado, Brasil


Cerca de la Chapada Diamantina, el Pozo Encantado es uno de los rincones que no deberías perderte en Brasil. Este lago de agua turquesa está dentro de una cueva de gran belleza y si lo visitas entre abril y agosto podrás ver el espectáculo que hace la luz al filtrarse a través de una ventana natural. Decir que es precioso es quedarse corto. 




5. Cuevas de Dambulla, Sri Lanka


Estas cinco cuevas componen el Templo de Oro de Dambulla y son Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Motivos no le faltan. Situadas en la parte central de Sri Lanka, tienen el complejo religioso mejor conservado de Sri Lanka y están decoradas con 153 estatuas de Buda, pinturas murales y estupas. Es imposible no salir con los ojos como platos. 




6. Ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía


Construida por la mano del hombre, la ciudad subterránea de Derinkuyu está en la Capadocia y es la más espectacular de las 37 que hay en la región. Algunas teorías dicen que estuvo habitada desde el siglo VII pero algunos expertos afirman que su primer nivel puede ser del año 1.400 aC. Sea como sea, tienen entre 18 y 20 niveles subterráneos y podría haber albergado a diez mil personas a través de un sistema de túneles laberíntico. 




7. Las cavernas de Mármol, Chile


Las cuevas de mármol también reciben el nombre de las catedrales de mármol y son tan grandiosas que el nombre les queda como un guante. Ubicadas en la orilla oeste del Lago General Carrera en la Patagonia a lo lago de los siglos el agua ha erosionado el mármol para crear cavidades de vivos colores que van del blanco más puro al azul más intenso. La mejor manera de explorarlas es en kayak. 




8. Cisterna Basílica de Estambul, Turquía


La Cisterna Basílica de Estambul es un verdadero palacio sumergido y es la más grande de las 60 que hay bajo la antigua Constantinopla (o Bizancio, como prefiráis). Esta estructura subterránea es un prodigio de la técnica que se construyó en el año 532 durante el reinado del emperador Justiniano y es increíble. Hoy en día el agua se mantiene baja para que se puedan ver 2 cabezas de medusa que hay en la base de 2 de las 336 columnas de mármol de 9 metros que componen este bosque bajo tierra. 




© S-F / Shutterstock.com



9. Las minas de sal de Wieliczka, Polonia


Situadas cerca de Cracovia, las minas de sal de Wieliczka son las más antiguas del mundo todavía en activo, ya que llevan siendo explotadas desde el siglo XIII. Tienen una profundidad de 327 metros y su longitud supera los 300 kilómetros. Quizás por eso les va como anillo al dedo el apodo de “la catedral subterránea de la sal de Polonia”. En el recorrido turístico 8de 3’5 kilómetros) se pueden ver estatuas esculpidas en roca de sal, cámaras, capillas, un lago subterráneo y todo iluminado con unos candelabros de cristal de sal que le dan aspecto de palacio. 




10. Las cuevas de Cango, Sudáfrica


Las Cuevas de Cango son una maravilla subterránea de la naturaleza a los pies de una colina de Oudtshoorn. La caverna principal es una de las mejores del mundo y es tan grandiosa que llama la atención. El sistema de túneles se extiende más de 4 kilómetros pero sólo se puede visitar una parte, y siempre con visitas guiadas. Vale la pena. 




11. Cueva de Postojna, Eslovenia


Aunque rivaliza en belleza y popularidad con la cueva de Skocjan, la de Postojna es la más visitada de Europa. Con 20 kilómetros de túneles y galerías hoy es famosa por peculiaridades que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo, como el proteo, un curioso animal. El “Salón de Conciertos” es una verdadera maravilla natural. 




12.  Cenote Ik-Kil en Yucatán, México


Los cenotes son unos pozos naturales muy comunes en la zona del Yucatán mexicano pero si tenemos que elegir uno nos quedamos con el de Ik-Kil por su espectacularidad. Abierto al cielo y con una escalera que llega hasta el agua cristalina este cenote tiene 60 metros de diámetro y 40 de profundidad. Era sagrado para los mayas y hoy en día es bastante popular. Aun así, su belleza es innegable. Y si vais en busca de más, en la región hay tantos que no tendréis que buscar mucho. 




13. Iglesias subterráneas de Lalibela, Etiopía


Lalibela es una ciudad monástica al norte de Etiopía, lugar santo e importante centro de peregrinación de los católicos ortodoxos del país. ¿Por qué? El lugar está salpicado de iglesias pequeñas y grandes excavadas en la roca bajo tierra. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la más famosa es la Beta Girorgios (la Casa de San Jorge) con planta de cruz griega y 15 metros de altura. ¡Increíble!




14. Cuevas de Ajanta y Ellora, India


Las cuevas de Ajanta y Ellora son dos maravillas de la India y ejemplos perfectos de templos excavados en la roca. Son Patrimonio de la Humanidad y toda una explosión de creatividad a través de esculturas y pinturas que decoran ricamente cada una de las grutas. Las grutas más antiguas podrían ser del siglo II aC y aunque hoy algunos de los frescos se han deteriorado sigue siendo un lugar fascinante. 




15. El Metro de Moscú, Rúsia


Un verdadero palacio para el pueblo bajo tierra, el Metro de Moscú se inauguró en 1935 y todavía hoy es el más bonito del mundo (además del más concurrido). Las estaciones son obras de museo llenas de esculturas, lámparas, techos decorados con mucho detalle y, sobre todo, muchísimo espacio y luz. Si estáis de visita en Rusia no os lo perdáis. 




© Lopatin / shutterstock.com



16. Minas de sal de Turda, Rumanía


La Salina Turda, en Transilvania, fue explotada desde la Edad Antigua y de forma ininterrumpida entre 1075 y 1932. Hoy es una atracción turística imprescindible en Rumanía y un lugar interesantísimo. Esta mina de sal tan curiosa tiene un área de 45 kilómetros cuadrados y es posiblemente uno de los lugares bajo tierra más increíbles. En su interior hay un lago subterráneo, un anfiteatro, una bolera, un minigolf e incluso ¡una noria!




17. Gruta de Neptuno, Cerdeña, Italia


Muy cerquita de Alghero, en el acantilado al noroeste del famoso cabo Caccia, está la Gruta de Neptuno, una maravilla de más de 10 millones de años que un pescador local descubrió en el siglo XVIII. El lugar es impresionante y más si accedéis a ella en barca, pasando bajo sus estalactitas… Aunque bajar los 654 escalones que la separan del exterior también puede valer la pena. Oculta el segundo lago interior más grande de Europa y aunque sólo sea por las vistas no deberías perdértela. 




18. Túneles de Cu Chi, Vietnam


Fuertemente marcados por su trágica historia vinculada a la Guerra de Vietnam, los túneles de Cu Chi están en Ho Chi Minh y forman parte de una amplia red que cubre parte del país. Tienen unos 40 kilómetros de largo y fueron usados por las guerrillas del Viet Cong como lugar para esconderse, rutas de comunicación, hospitales, lugar de almacenamiento y vivienda. Hoy son una atracción turística que no deberías perderte. 




19. Cuevas de Hércules, Toledo, España


Las cuevas de Hércules son unos espacios subterráneos abovedados de época romana que están en pleno centro de Toledo. Lo que fueron unos depósitos del siglo I son hoy un lugar increíble que permite empaparse del pasado más misterioso de esta ciudad con tanta historia. La leyenda cuenta que Hércules construyó un palacio lleno en el que ocultó las desgracias que amenazaban a España y lo cerró afirmando que el día que algún rey entrara estas amenazas se cumplirían. 




© Consorcio Toledo



20. Matmata, Túnez


Igual que las casas cueva que hay en algunos rincones del sur de España pero en el desierto. Matmata es una ciudad de Túnez con pocos habitantes que destaca por sus “casas trogloditas” que se han construido excavando en la montaña entorno a un patio central. Es un lugar curioso y tan increíble que se usó en la saga de La Guerra de las Galaxias para representar el planeta Tatooine, lugar de origen de Darth Vader y Luke Skywalker. 



 



Fuente: http://www.skyscanner.es/noticias/mar ... es-increibles-bajo-tierra



<<- La Luna de Endor en La Tierra Algunos de los 15 lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana ->>

Trackback

  • Enlaces utiles (dobleclic selecciona para copiar):
    - URL: : http://softomic.org/modules/article/view.article.php/c15/322
  • - Trackback: : http://softomic.org/modules/article/trackback.php/322
Valoracion
10987654321
API: RSS | RDF | ATOM
wWw.SofTomiC.org
 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo


Publicidad

Publicidad

Design by: Che 2014